La activación del ‘Plan Candado’ permitió la captura de un sujeto implicado en un robo millonario que se pretendía cometer en el municipio de Granada, exactamente en una joyería, en el operativo se realizó la incautación de herramientas y de un vehículo con las placas de identificación “falsas”.
La Policía Nacional, en articulación con la seccional de Investigación Criminal con apoyo del Gaula y el Ejército Nacional, logró la captura en flagrancia de un hombre de 34 años de edad identificado bajo el alias de ‘Yamper’, quien a través de la modalidad de hurto denominada ventosa, ingresó a una joyería pretendiendo hurtar 200 millones de pesos en joyas.
El hecho se registró en el barrio El Amparo de la capital del Ariari, luego de que este sujeto forzara las tejas para entrar a un establecimiento comercial contiguo a la joyería y desde allí, haciendo uso de diferentes herramientas, rompió la pared por la cual ingresó.
Evidencia
En el interior del local, este delincuente se encontró con una caja fuerte, la cual frustró la acción delictiva, ya que al intentar con distintas herramientas forzarla y sacarla, la red de seguridad fue activada.
Luego de la oportuna reacción de las autoridades, permitió desplegar el ‘Plan Candado’ dando como resultado la captura de este sujeto, al momento en que salía del lugar.
“Nuestras capacidades institucionales en vigilancia, investigación criminal e inteligencia policial, con apoyo del Ejército Nacional, siguen articulando esfuerzos operativos para continuar garantizando la tranquilidad, la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos en el departamento”, señaló el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía en el Meta.
Captura
Al momento de la captura, se logró la incautación de un vehículo tipo camioneta, evidenciando que la placa de identificación del mismo, estaba alterada.
Es importante mencionar que los efectivos de la SIJIN al requerir los antecedentes de este ciudadano, dan cuenta que presenta anotaciones en el Sistema Penal en calidad de indiciado por los delitos de homicidio y receptación.
El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto, modalidad tentativa y falsedad marcaria.
