En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la captura de alias verruga homicida a servicio de los costeños, o más conocido como Brayan Alfonso Jinete Monterroza, quien fue el responsable de un doble homicidio de esta ciudad, por lo cual se celebró esta captura.
Según información de las autoridades, Jinete Monterroza fue el responsable de los acontecimientos del pasado 11 de febrero en los que resultaron sin vida Leonardo Moisés Mendoza De la Cruz y Andrés Felipe Reales Luna, quienes fueron ultimados en la modalidad de sicariato, en el barrio Cuchilla de Villate.
Así mismo, también resultó herida una mujer, situación por la cual inició la investigación por parte de la Sijin departamento de la Fiscalía, dio luz verde a la orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, terminando la captura en el sector de Cuchilla de Villete.
Mantenemos ofensiva contra el homicidio. Fue capturado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego alias verruga, estaría involucrado en por lo menos tres hechos de homicidio. #SeguridadEnElTerritorio pic.twitter.com/tgM5aDq0fm
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) June 7, 2024
De igual forma, también se conoció que alias verruga presentó dos anotaciones judiciales por homicidio y porte ilegal de armas de fuego en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. Además, estuvo relacionado con el crimen de José Manuel Ortiz Cantillo, ocurrido el pasado 14 de marzo.
¿Qué más se conoció del homicida?
Así mismo, se conoció que este sicario estaría al orden las alias El Hormiga, otro de los aparentes responsables de una gran cantidad de homicidios selectivos en Barranquilla y su área metropolitana, situación por la cual se espera que este homicida colabore con las autoridades y poder dar la captura del jefe de la banda delincuencial, los costeños.
Te puede interesar: ¡Salió mal!: Gustavo Petro admite que el estado está desfinanciado
¿Cómo está la tasa de homicidios en Barranquilla?
Hasta marzo del presente año 2024, se han presentado 141 crímenes en Barranquilla y área metropolitana, donde 91 pertenecen a la capital del Atlántico, según información de la Policía Nacional, evidenciando la grave situación que se está presentando en la zona caribe del país, en especial porque constantemente se están reportando dos o más casos al día de estos hechos.




