Siendo las 9:05 pm del día domingo 28 de abril personal policial realizaba planes y controles diferenciales sobre la calle 5 barrio Centro del municipio en mención, lugar donde en vía pública se logró la materialización y captura de una mujer conocida como ‘Angie’ de 23 años, a quien le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el juzgado N°06 de ejecución de penas y medidas de Bogotá, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Audiencia
Es importante mencionar que, ´Angie´ era una sicaria muy conocida en varios sectores de la ciudad de Bogotá y municipios del departamento del Tolima, misma que después de su captura fue dejada a disposición de la autoridad que la solicitaba, previo a esto se le realizó una audiencia virtual y fue enviada con medida de aseguramiento a un centro penitenciario y carcelario en el cual deberá cumplir una condena de once años y seis meses de prisión y privación de su libertad.
Investigación
Frente a esta positiva captura de cara a diferentes delitos en el departamento del Tolima, el Coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima se pronunció, “Por el delito de homicidio, esta persona presuntamente está sindicada de actividades sicariales en la ciudad de Bogotá. Está condenada a 11 años, seis meses, por el delito de homicidio, por un homicidio ocurrido en Bogotá, en el sur de esa ciudad” y agregó, «Tenemos muy buena comunicación con nuestro comandante de la Policía de Bogotá y mi coronel Serna, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca. Estamos trabajando muy articuladamente y por eso son toda esta serie de resultados que se están dando. Quiero decirles a todos los tolimenses, que tienen una muy buena policía judicial, una muy buena inteligencia y que nuestro nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y a los territorios está dando sus frutos”.
Denuncia
La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, así mismo, seguimos comprometidos en brindar seguridad y tranquilidad en esta región del país.
