Cayó la dura de los robos en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En acciones investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Metropolitana de Pasto, se logró la aprehensión de una persona de sexo femenino , la cual se presume tenía en constante zozobra a entidades de salud, instituciones educativas y establecimientos de comercio ubicados en la capital nariñense es to debido a los frecuentes robos que al parecer cometía al interior de los mismos.

Según se pudo conocer que a través de la articulación del trabajo entre la inteligencia de Policía Judicial y la Fiscalía fue posible recolectar elementos materiales probatorios necesarios, como las cámaras de seguridad ubicadas en los lugares afectados, para obtener la orden de captura por parte de un juzgado penal municipal, el cual consideró que las evidencias presentadas eran suficientes para poner bajo custodia a la sindicada.

En este orden de ideas las autoridades informaron que la Seccional de Investigación Criminal e Interpol lograron hacer efectiva la captura de la mujer por los delitos de hurto calificado y agravado y receptación la cual fue emitida por el Juzgado 9 Penal Municipal, lo cual permitió esclarecer varios casos de hurto registrados.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, el teniente coronel Hernando Calderón indicó “esta ciudadana tiene un prontuario delictivo desde el año 2012. En varias oportunidades fue capturada en flagrancia. Al ser hurtos de menor cuantía y sin ejercicio de la violencia, lograba evadir la justicia”.

Efectuada la captura la sindicada fue trasladada a las instalaciones de la autoridad competente donde el ente judicial le imputó cargos de hurto agravado y calificado, y fue dejada a disposición de la autoridad competente para realizar las audiencias preliminares durante las cuales un juez de la republica decretó medida de aseguramiento en centro penitenciario para esta ciudadana entre tanto se resuelve su situación jurídica por los cargos que se le acusan.

Con la captura de esta mujer, la Policía Nacional ratifica su compromiso en velar por la seguridad y bienestar de los residentes del municipio a quienes recalcaron la importancia de hacer uso de la línea de emergencia, 123, donde pueden brindar información de actos delictivos que estén siendo cometidos, con absoluta reversa y anonimato, de forma que se logre la detención de los delincuentes.


Compartir en