Cayó la banda que durante cuatro años atracó en cajeros automáticos de Bogotá

Los delincuentes alcanzaron robarse 300 millones de pesos en un período de 11 meses.
Noticias RCN
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La banda conocida como ‘Arcadia’ era liderada por un ciudadano colombiano, quien tenía bajo su mando a otros tres venezolanos. Los delincuentes se hacían en los cajeros automáticos con menos de presencia policial en Bogotá y mantenían vigilancia las 24 horas del día en los puntos bancarios para, así, fichar a sus víctimas.

Previamente, instalaban una placa metálica en la ranura del cajero donde salen los billetes, para impedir que el usuario retirara, pensara que el punto bancario estaba dañado y abandonara de inmediato el lugar.

Una vez tenían despejada la entidad financiera, ingresaban, recogían el elemento y sacaban los billetes.

El cabecilla de esta banda de atracadores es conocido como alias ‘Junior’ y alcanzaron a robarse 300 millones de pesos durante un período de 11 meses.

Asimismo, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, dijo:

“Ellos hacían un mapeo de las localidades como Bosa, Kennedy y Barrios Unidos. Buscaban los cajeros ubicados en plan vía pública. Posteriormente, hacían un perfilamiento de la víctima y en caso de que el usuario pudiera sacar el dinero pese a la placa magnética que instalaban, ellos lo perseguían hasta cualquier punto de la localidad para atacarlo a mano armada”.


Compartir en