En un operativo sin presentes unidades de la Sijin, en respuestas de las denuncias de la comunidad, donde una banda dedicada al tráfico de estupefacientes tenia acorraladas a los habitantes, gracias a labores de vecindario los investigadores se encargaron de recopilar el material probatorio suficiente, donde señalaban algunas viviendas, que eran utilizadas para la venta de estupefacientes.
Gracias a labores de inteligencia de la Sipol, lograron identificar a trece des sus integrantes que cumplían diferentes funciones dentro de la organización delincuencial denominada los ‘Chilis’, pero también a las viviendas que era utilizadas para este fin, pruebas que fueron presentadas a un Juez quien ordeno, tres diligencias de registro y allanamiento en estos lugares.
Los hechos se presentaron en diferentes puntos del municipio, dónde se llevó a cabo 3 diligencias de registro y allanamiento que permitieron la captura en flagrancia de 11 personas y la aprehensión de dos adolescentes. En el operativo se logró la incautación de dosis de marihuana, nueve dosis de cocaína, cinco proyectiles calibre 32, un equipo terminal móvil, y vehículo servicio público taxi inmovilizado.
Los 11 capturados entre los que se en entran su cabecilla Brayan Garzón alias ‘Homero’, Jhonatan Sandoval, Laura Rodríguez, entre otros y los dos menores aprehendidos, fueron presentados en audiencias concentradas, ante un Juez de Garantías, donde enfrentaron cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.


