‘Cayó’ la abuela del crimen con 746 gramos de clorhidrato de cocaína. Se trata de Fabiola Morea junto a su hijo Yefferson Laverde, quienes se presentan ante un juez y quedan privados de la libertad.
La aprehensión de estas personas, se dio en la Diagonal 16 Sur con 29, del barrio Pozo Azul de la capital opita.
Le puede interesar: https://extra.com.co/fallecio-el-patrullero-jose-beleno-quien-quedo-en-estado-vegetativo-tras-recibir-un-disparo-en-la-cabeza-hace-un-ano/
El arresto
En cuanto a este caso, se conoce que las dos personas se movilizan en un vehículo. Siendo interceptadas por unidades del Grupo Fénix para la realización de un registro personal.
En la acción los efectivos les encontraron en su poder, 746 gramos de clorhidrato de cocaína y enseguida les leyeron los derechos del capturado. La ‘droga’ se valora en $7 millones 500 mil.
Le puede interesar: https://extra.com.co/tragedia-en-caqueta/
Vida criminal
Al respecto el coronel Juan Pablo Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana expresó: “se presentó la captura de dos personas, una es conocida como la ‘abuela del crimen’.
El oficial agregó que la detención de la mujer toma relevancia, ya que tiene un amplio prontuario delictivo, tiene tres sentencias condenatorias, dos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y una por hurto calificado y agravado.
Además, tiene 10 anotaciones por desplazamiento forzado, amenazas, lesiones personales, hurto, tráfico de estupefacientes, amenazas a defensores de Derechos Humanos.
Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/jep-cita-a-version-al-general-r-justo-eliseo-pena-por-falsos-positivos-en-caribe/
El ‘Diablo’
Por su parte, Yefferson Stive Laverde, conocido como ‘El Diablo’, también registra antecedentes judiciales en su contra por los delitos de concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos, hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes.
Según las investigaciones en el año 2019, el sujeto se detuvo por pertenecer a la banda ‘Las Águilas’, quienes se dedican al hurto.
Esta mujer, de acuerdo a información de inteligencia y de la comunidad, mantenía una hegemonía criminal en el barrio José Antonio Galán de la comuna 6, especialmente en lo relacionado con el tráfico de estupefacientes y al hurto.




