Cayó José Libardo Pérez, «Alias» Tato por delitos de hurto en Yopal

José Libardo Pérez Cruz, aprehendido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En horas de la noche, alias “Tato” fue capturado por las autoridades, luego de que fuese atrapado en flagrancia mientras se disponía a robar un establecimiento de bebidas alcohólicas en el mes de enero, y fue judicializado en las últimas horas por un juez de la ciudad de Yopal a raíz de varias denuncias que tendría en su registro. Esa captura fue realizada por la inteligencia de las autoridades.

 

¿Quién es?

Se trata de José Libardo Pérez Cruz, de 21 años, quién se dio a conocer con el alias de “Tato”, un joven que ya venía siendo buscado e investigado por la Policía, por los hechos del pasado 18 de enero atracó a mano armada junto a otro sujeto un establecimiento comercial, que estaría ubicado en la carrera 24 con calle 28 de Yopal, desde ese momento las autoridades estarían tras la pista del sujeto.

 

Hechos

En los hechos de ese día, alias “Tato” intimidó a una persona de la tercera edad de 83 años, quien le causó lesiones, tuvo que ser remitido al hospital central de la ciudad, debido al estado de conmoción y la gravedad de las heridas que presentó tuvo que ser llevado. En ese momento el sujeto se llevó el dinero de la caja y huyó por medio de una motocicleta.

 

Las autoridades lo señalan de ser uno de los criminales que más seguido ha hurtado a personas y comercios, en el SPOA, Sistema Penal Acusatorio, registra 10 anotaciones, 8 son con delitos de hurto, 1 registro por receptación y 1 por fuga de presos. Luego de darse a conocer que el sujeto ya estaba en etapa de judicialización, más víctimas que no simplemente eran de Yopal, sino de otros municipios, también salieron acusarlo y denunciarlo. En la actualidad tiene una condena de prisión por el delito de injuria por vías de hecho y tentativa de hurto agravado.

 

Víctimas

Uno de las nuevas víctimas que fue hurtada, dio a conocer su caso, se trata de Gerardo Camargo, un ciudadano que le hurtaron un bolso que contenía dinero desde su carro, al parecer los sujetos se habrían dado a la fuga, fue reconocido porque su actual captura, estaba huyendo en una motocicleta NS200, color negro, misma con la que cometía sus actos.


Compartir en