Cayó jíbaro en El Potrerillo con 50 dosis de marihuana en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una acción decisiva en la lucha contra el narcotráfico en Pasto, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, e Interpol, logró la captura en flagrancia de un individuo acusado de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El arresto se produjo en el sector de Potrerillo, ubicado en la comuna 5 de la ciudad, y es considerado un golpe significativo a las redes de microtráfico que operan en la zona, esto teniendo en cuenta que además sería un reconocido jíbaro del sector.

El operativo, llevado a cabo en la tarde de ayer, permitió a las autoridades incautar 50 dosis de marihuana, un hallazgo que refleja el grado de la actividad ilícita que se lleva a cabo en la comuna 5 y sus alrededores. Según la información proporcionada por la Policía Nacional, el detenido fue capturado de manera flagrante mientras realizaba una transacción de drogas en plena vía pública.

La rápida intervención de los agentes permitió no solo la captura del sospechoso, sino también la incautación de las sustancias ilegales que iban a ser distribuidas en el mercado local. Durante el procedimiento, el individuo no presentó resistencia y fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Policía para iniciar los trámites judiciales correspondientes por lo cual las autoridades lo llevaron a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación para que se resuelva su situación jurídica.

Este operativo tiene un impacto significativo en la seguridad de la comuna 5, una de las zonas más concurridas de Pasto. La captura y la incautación de drogas envían un mensaje claro sobre el compromiso de las autoridades locales para erradicar el microtráfico que afecta a las comunidades y amenaza la tranquilidad pública.

La Policía Nacional, a través de su Seccional de Investigación Criminal e Interpol, destacó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia integral de seguridad, orientada a la prevención de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, el cual ha sido identificado como uno de los principales factores de inseguridad en la ciudad por lo cual a su vez hicieron un llamado contundente a la ciudadanía para que hagan uso de la línea de emergencia, 123, donde podrán denunciar cualquier hecho delictivo que esté siendo cometido en total anonimato y absoluta reserva, de manera que esta información sea de utilidad para lograr la captura de los malhechores en la capital nariñense.


Compartir en