Cayó ‘Japonés’ delinquiendo en el municipio de La Plata, Huila

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La denuncia de la comunidad permitió que el Departamento de Policía Huila, frustrara un ilícito, que al parecer habría protagonizado un joven de 22 años de edad, identificado como Neffer Johan Campo Becoche.

De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el hombre, conocido popularmente como ‘Japonés’, habría llegado hasta la calle 8B con carrera 6, donde se encuentra ubicado el polideportivo El Pomo, en el municipio de La Plata Huila, para cometer su ilícito.

Según las indagaciones, esta persona comenzó a subirse en la estructura de los techos de los baño del centro deportivo, con el fin de desprender unas cuantas varillas, que pretendía llevárselas para venderlas como chatarra.

Es así, como la comunidad alerta mediante llamada telefónica alerta al distrito 6, solicitando una patrulla de inmediato, para frustrar el hecho. La oportuna reacción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitió, la interceptación del implicado, quien ya intentaba escapar,

En medio del requerimiento, los uniformados le incautaron, tres varillas, avaluadas en $500.000, por lo que con motivos fundados en el artículo 239 del Código Penal colombiano, se procede con su captura.

Luego de la lectura de sus derechos, Neffer fue llevado hasta la Estación de Policía, donde se inició su proceso de judicialización. El implicado quedó a disposición de la Fiscalía 23 seccional La Plata para que responda por el delito de Hurto.

Se espera que en audiencias un juez de control de garantías le defina su situación judicial. Es de recordar que la ley establece que la persona que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses. La pena será de prisión de treinta y dos (32) meses a cuarenta y ocho (48) meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Compartir en