El sujeto identificado como Libiston Riascos Asprilla, oriundo de Buenaventura, de 37 años de edad, y conocido en el mundo criminal con el alias de ‘El Niche’ o ‘Benjamin’, al parecer, se desempeñaba como integrante del Grupo Organizado Armado (GAO), mayormente conocido como el Clan del Golfo o las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con inferencias en los departamentos de Bolívar y Santander.
Capturado
Riascos era uno de los 17 individuos más buscados de Colombia, el cual tenía como fachada ser un supuesto trabajador en un lavadero del municipio de El Espinal, y, al mismo tiempo, ser el que parqueaba los carros en un establecimiento de la región, pero gracias al desarrollo de estrategias integrales contra el delito en todas sus modalidad, se dio con su captura través de un procedimiento de registro y control, en el cual se le encontraron anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Antecedentes
A esta persona le figuraba una orden de captura vigente por el delito de amenazas contra servidores públicos y a defensores de derechos humanos en diferentes departamentos, como también, por concierto para delinquir, lesiones personales, hurto calificado, homicidio.
Fachada
El sujeto se encontraba trabajando en El Espinal, al parecer hace algunos meses, pues se hacía pasar por trabajador de uno de los establecimientos de lavado de autos, el mismo en el cual se presentó una riña entre los comerciantes y trabajadores de la zona, a lo que la comunidad informó la situación al CAI más cercano, y, al momento de realizar el chequeo al documento de Riascos, se dieron cuenta de su amplio historial pendiente con la justicia.




