En medio de actividades propias de la labor policial, uniformados lograron la captura en flagrancia de Sandra Maribel Erazo, implicada en el delito de hurto, esto tras ser sorprendida robando algunos elementos de un establecimiento comercial, la implicada es señalada de ser integrante de la banda ‘Los Huesitos’.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “la actividad operativa fue ejecutada momentos en los que unidades adscritas a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Popayán, cuando observan como una femenina hurta de las vitrinas del establecimiento de comercio, un bolso que se encontraba exhibido en el lugar, contexto que generó la reacción de los uniformados quienes materializan la captura”.
Según las investigaciones, la implicada quien presenta varias anotaciones judiciales, sería integrante de una reconocida banda delincuencial denominada ‘Los Huesitos’ dedicados al hurto en la modalidad cosquilleo en diferentes sectores de la capital caucana. ante esto, los uniformados procedieron a conducir a la ciudadana hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI, de Popayán, para iniciar el debido proceso judicial por el delito de hurto, por lo que un juez podría sentenciarla a de prisión de 6 a 14 años.
El aumento de actos delincuenciales en almacenes ha prendido las alarmas de las autoridades, quienes invitan a los propietarios y administradores para que se implementen las medidas de seguridad pertinentes, esto con el fin de contrarrestar los actos delincuenciales que han generado graves afectaciones económicas.
Así mismo invitaron a mantener el contacto directo con las autoridades policiales esto para garantizar actuar con mayor rapidez y poder así dar captura con los presuntos delincuentes, al igual que a la comunidad en general a denunciar ante la línea de emergencia 123, cualquier actividad sospechosa que pueda terminar con el hurto de las pertenencias de las personas. Por otro lado, la comunidad aseguró que es de suma importancia el acompañamiento constante de la Policía Nacional, en especial en sectores altamente afectados por la delincuencia, como locales comerciales y en la zona rural.
Te puede interesar: En Popayán, se metió a un parqueadero a robar




