Bajo la idea de contrarrestar los actos delictivos y detener a quienes los cometen, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán dieron captura a Darwin Farit Narváez Ayala de 26 años de edad, implicado en el delito concierto para delinquir agravado, el sujeto es señalado de pertenecer a ‘Los Coba’.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “un hombre de 26 años de edad, presuntamente vinculado a un Grupo de Delincuencia Común Organizado dedicado al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue capturado para cumplir una condena por concierto para delinquir agravado. La captura se llevó a cabo debido a la coordinación entre la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN y funcionarios del Gaula Militar de la Vigésima Novena Brigada”. Así mismo aseguraron que: “la detención se hizo efectiva en cumplimiento a una orden judicial que pesaba sobre este individuo por el delito antes mencionado; esta persona debe cumplir una condena de cuatro años de prisión debido a su responsabilidad penal”.
Cabe destacar que este individuo identificado como Darwin Farit Narváez Ayala tiene un historial delictivo con siete anotaciones por diversos delitos en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía General de la Nación, tales como, fuga de presos, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tras su captura, ha sido puesto a disposición de la autoridad competente para cumplir con la condena que le corresponde y responder por sus acciones delictivas y tras surtirse el proceso judicial, fue enviado a prisión.
Es importante resaltar que el ciudadano haría parte de la estructura delincuencial ‘Los Coba’, una organización ilegal dedicada a la comercialización de narcóticos en los barrios La Independencia y Santo Domingo Sabio de la Comuna Siete de Popayán, banda que fue desarticulada en noviembre del 2021, donde varios de los implicados fueron enviados a prisión. La ciudadanía exaltó la labor de los uniformados ante esta captura, del mismo modo, esperan que continúen con estos operativos para disminuir el consumo y comercialización de sustancias alucinógenas.
Te puede interesar: En Popayán, a la cárcel por matar a la mamá con un ladrillo




