Cayó hurtando una moto en la avenida Idema de Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de las acciones preventivas y operativas para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, personal adscrito a la Policía Metropolitana de Pasto, Mepas, logró la captura de un hombre por el delito de hurto en inmediaciones del sector de la avenida Idema por lo cual quedó a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización. Aparentemente estuvo involucrado en el robo de un vehículo tipo motocicleta.

Al respecto se estableció que el hecho dio lugar cuando los uniformados, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control en la zona, observaron a un ciudadano en actitud sospechosa mientras halaba una motocicleta de color negro, lo cual los alertó de manera inmediata. Al notar la presencia policial, el individuo dejó abandonado el vehículo e intentó huir del lugar sin éxito alguno dado que fue alcanzado.

En el momento que el señalado fue interceptado y detenido metros más adelante, se le practicó un registro voluntario que permitió su identificación. De manera paralela las unidades en turno en otro sector de la ciudad se presumen que recibieron el aviso sobre el hurto de una motocicleta con características similares a la que acaban de ubicar los otros uniformados. Aparentemente el hurto del vehículo sucedió en el barrio centro en la calle 17 con carrera 21 en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño.

Minutos después, el propietario del vehículo llegó al lugar y confirmó que se trataba de su motocicleta hurtada e informó además que iba a interponer la denuncia en contra del sindicado con el objetivo de que se dé continuidad a su proceso de judicialización.

Finalmente, el hombre capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, mientras que la motocicleta fue devuelta a su propietario a quien le hicieron una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar que fuera nuevamente víctima de este tipo de actuar delictivo que cada vez es cometido con mayor constancia en la ciudad. La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a informar cualquier actividad sospechosa para continuar trabajando juntos por un Pasto más seguro.


Compartir en

Te Puede Interesar