Mediante el despliegue operativo y de convivencia ciudadana y gracias a la oportuna información de la ciudadanía que hizo uso de la línea de emergencia 123, la Policía Nacional, a través del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes 21, capturó a un joven de 21 años en el norte de la ciudad de Pasto. El ciudadano fue detenido por el delito de hurto, luego de sustraer varios elementos de un reconocido supermercado de la zona los cuales no pretendía pagar.
La Policía Metropolitana de Pasto dio a conocer que el hecho ocurrió cuando el sujeto aparentemente ingresó al establecimiento tipo supermercado con la intención de sustraer diversos productos sin proceder a su pago. Sin embargo, la rápida intervención del personal de seguridad del lugar, que se habría percatado acerca del sospechoso comportamiento que registró el sindicado, permitió que fuera interceptado antes de que abandonara el establecimiento con los productos y lograra su cometido.
Teniendo en cuenta lo anterior, se procedió a solicitar la presencia inmediata de uniformados de la Policía, quienes dando respuesta a la alerta emitida llegaron al establecimiento con el fin de verificar la situación lo cual les permitió encontrarle al ciudadano en su poder los objetos hurtados escondidos entre sus prendas de vestir gracias a un registro personal realizado. La persona capturada en flagrancia por el delito antes en mención, fue dejada a disposición de autoridad competente, la Fiscalía General de la Nación, dado que los afectados informaron que interpondrían la denuncia en contra de este presunto delincuente.




