Los hechos de inseguridad siguen en incremento en la capital nariñense razón por la cual las autoridades han aumentado los operativos a realizarse en los barrios de la ciudad de Pasto dando óptimos resultados en materia de capturas de presuntos malhechores que son sorprendidos incurriendo en algún tipo de delitos. Lo anterior quedó evidenciado con la captura en flagrancia que lograron los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Pasto, quienes aprehendieron a un sujeto popularmente conocido con el alias Medina por robo.
El hecho tuvo lugar, según lo dicho por la institución policial, en el momento que al parecer uniformados adscritos al Comando de Atención Inmediata, CAI, Bomboná realizando labores de patrullaje, control y disuasión en la calle 17 con carrera 27 fueron alertados por la comunidad quienes les informaron acerca de un sujeto que aparentemente fue sorprendido tras haber forzado la puerta de un automotor parqueado en plena vía pública con el aparente fin de robar los elementos personales que se hallaban al interior del automotor.
Sin embargo, antes de huir con rumbo desconocido, varios de los residentes y transeúntes del lugar se percataron de lo que estaba sucediendo y dieron aviso a las autoridades quienes llegaron hasta la zona indicada donde sorprendieron al sospechoso intentando sustraer varios elementos de un vehículo estacionado. Al verificar constataron que el sujeto al parecer estaba sacando la computadora del vehículo la cual estaría avaluada en aproximadamente $ 2 millones de pesos.
Por lo que de manera inmediata adelantaron el arresto del sindicado que fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación para que se lleve a cabo su proceso de judicialización por el delito de hurto.
