En la carrera 1 # 34a- 30, barrio El Cunduy- Florencia

Pie de foto: Julio Guerrero, Policía Caquetá.
En un operativo realizado en el barrio El Cunduy de Pitalito, la Policía Nacional del Caquetá, bajo el mando de Julio Guerrero, logró la captura de una mujer implicada en un caso de extorsión agravada que afectó el patrimonio de una familia por un valor de 15 millones de pesos. La detenida, de acuerdo con la denuncia y las investigaciones, era la encargada de recolectar el dinero producto de las llamadas extorsivas. Utilizaba la modalidad de suplantación de autoridad, donde un supuesto funcionario de la Policía Nacional exigía la suma de dinero a cambio de no capturar a un sobrino de la víctima por un delito que nunca ocurrió.
El modus operandi
Durante el procedimiento de captura, los investigadores descubrieron que la mujer tenía varios antecedentes judiciales por delitos como extorsión, estafa y hurto. Según las autoridades, ella era una figura recurrente en el dinamismo de estos delitos en Caquetá, actuando con frecuencia en actividades de extorsión a distintas personas.
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía, quien la judicializó por el delito de extorsión agravada. Después de las audiencias, un juez de la República dictó medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.



