Cayó expendedor de drogas de Popayán

Rodrigo Ordoñez Gutiérrez de 36 años de edad fue enviado a la cárcel por el delito de tráfico de drogas.
Rodrigo Ordoñez Gutiérrez, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de un allanamiento en una vivienda en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, fue capturado Rodrigo Ordoñez Gutiérrez de 36 años de edad, quien sería un presunto expendedor de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad.

Según lo establecido por las autoridades: “en el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, capturaron en flagrancia mediante diligencia de registro y allanamiento, a un ciudadano señalado del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hechos registrados en la comuna siete de la capital caucana”.

Del mismo modo, el comandante de la Policía Metropolitana, Vianney Rodríguez: “el operativo policial fue materializado en una vivienda del barrio Jorge Eliecer Gaitán, donde según las investigaciones, era utilizado como punto de almacenamiento y expendio de sustancias ilícitas mediante la modalidad narco menudeo. En el procedimiento también participaron unidades adscritas al Grupo de Operaciones Especiales, lográndose la incautación de un arma traumática tipo revolver con dos cartuchos para el mismo y varios cigarrillos artesanales con marihuana, ante esto fue llevado a la URI para iniciar el debido proceso”.

El presunto expendedor, quien fue identificado como Rodrigo Ordoñez Gutiérrez de 36 años de edad, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito antes mencionado. Luego de culminada la audiencia de imputación de cargos, un Juez lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Es importante recordar que, por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, el ciudadano podría ser condenado de 4 a 9 años de prisión.

La ciudadanía ha manifestado que es de suma importancia la realización de este tipo de actividades, teniendo en cuenta que así se aporta a disminuir el deterioro social: “la drogadicción trae consigo otras problemáticas, como la delincuencia, la prostitución, es decir, detrimento social, a pesar de los constantes controles, consideramos que se deben dar mayores acciones”. De igual manera, las autoridades extendieron el llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de anomalía que pueda generar afectaciones a la sana convivencia.

Te puede interesar: Implicada en el robo de una moto en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar