En un esfuerzo continuo por combatir el flagelo del microtráfico en la región de la Altillanura, la Policía Nacional llevo a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Puerto Gaitán, Meta. Los resultados de esta operación incluyen la captura de un individuo y la incautación de sustancias alucinógenas.
Los hechos se enmarcan en el «Plan Choque Seguridad 360», una iniciativa de la Policía Nacional diseñada para combatir de manera efectiva el microtráfico en todos los municipios del departamento del Meta.
La Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de las unidades de Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaron una diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada en el barrio Corpomecavi de Puerto Gaitán, Meta. Se tenía información de que esta vivienda se utilizaba como punto de distribución de sustancias alucinógenas en una gran parte de la región.
El operativo tuvo éxito al llevar a cabo la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad identificado como Elkin Manuel Garzón Vivas. Durante el registro, se encontraron en su posesión 2.230 gramos de marihuana tipo «creepy,» 13 gramos de clorhidrato de cocaína y una balanza de precisión que se utilizaba para dosificar estas sustancias.




