
Dayan Felipe Cardozo, fue sorprendido momentos en que escaba a bordo de una bicicleta, que había hurtado a un guarda de seguridad.
Según fuentes oficiales los hechos se registraron alrededor de las 5:30 de la mañana del martes 31 de octubre, sobre la carrera 10 con calle 18, allí un guarda de seguridad parqueo por un segundo su bicicleta, mientras verificaba un pedido, lo que nunca se imaginó, era que un sujeto observaba sus movimientos, al parecer lo que le llamaba su atención era el caballito de acero, solo esperaba el momento para asestar el golpe.
Persecución
Sin pensarlo dos veces, el individuo sigilosamente atraviesa la calle, sin perder de vista al propietario de la bicicleta, sin que este se percate de lo sucedido, el delincuente la toma con delicadeza y se monta para emprender la fuga, cuando el presunto asaltante arranca, la víctima es alertado de la situación y emprende la persecución corriendo tras el perpetrador, cuando ya perdía las esperanzas, ocurrió lo inesperado, al hacer una mala maniobra el rodante sufrió daños cayendo metros adelante.
La captura
Patrullas del cuadrante que pasaban por el sector fueron alertadas por la víctima, ladrando ser interceptado antes que escapara, los policiales luego de reducir a este sujeto, lograron identificarlo como Dayan Felipe Cardozo quien fue atrapado en flagrancia junto con el rodante que segundos ates había hurtado bajo el factor oportunidad. Por fortuna las patrullas llegaron a tiempo ya que los vecinos querían tomar justicia por mano propia.
Judicialzacion
El indiciado, junto con el elemento recuperados fueron trasladados hasta la URI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrento cargos por el delito de hurto, en las próximas horas será definida la situación jurídica de este individuo.




