La Policía a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal en Tumaco y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la detención de un ciudadano colombiano requerido por el delito de homicidio mediante Notificación Roja de Interpol, emitida a solicitud del gobierno del Ecuador.
El procedimiento se adelantó tras recibir información de cooperación internacional, la cual permitía establecer la posible ubicación del requerido en el municipio de Tumaco. De manera inmediata, uniformados de investigación criminal desplegaron un operativo en la zona, logrando su plena identificación y captura.
De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, el ciudadano estaría vinculado a un hecho violento ocurrido en la ciudad de Esmeralda, donde en una reunión de negocios se registró un ataque que terminó con la muerte de un empresario.
El coronel John Jairo Urrea, comandante del Departamento de Policía Nariño manifestó, “su ubicación y captura en territorio colombiano representa un avance significativo en el proceso de judicialización y cooperación bilateral en la lucha contra la impunidad”.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Asuntos Internacionales, en cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de casos, mientras se surten los trámites judiciales correspondientes.




