Cayó en Popayán la dura del hurto a ‘mototaxistas’

Karen Yiseth Ordoñez Riveros de 20 años de edad fue detenida cuando recibía dinero de una extorsión.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo realizado en el barrio La Esmeralda, por el Grupo Gaula de la Policía Nacional y Gaula Militar fue capturada Karen Yiseth Ordoñez Riveros de 20 años de edad, quien fue detenida en flagrancia por el delito de extorsión.

Según lo informado por las autoridades: “la ciudadana fue capturada en flagrancia momentos en que recibía la suma de 500 mil pesos producto de una extorsión a un ciudadano a quien le habrían hurtado su motocicleta días anteriores. La detención se logró por la denuncia de la víctima, quien dio a conocer que venía siendo extorsionada mediante llamada telefónica, donde le exigían el dinero a cambio de la devolución de su medio de transporte”.

Así mismo indicaron que: “el actuar delincuencial de la señalada mujer, consistía en convencer a sus víctimas para llevarlas hasta zonas poco transitadas de la ciudad, donde aparecían sus cómplices quienes finalmente cometían el hurto. Así mismo, en algunos casos Karen Yiseth, fingía ayudar a las víctimas a contactar a quienes tienen la motocicleta para posteriormente recibir una suma de dinero por su devolución”.

El operativo policial tuvo lugar en la calle 5 con carrera 17 del barrio La Esmeralda de la capital caucana, donde llegaron las autoridades para dar captura a la indiciada. Luego de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías la cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Ante esta situación el comandante de la Policía Metropolitana Jesús Quintero invitó a la comunidad en general a denunciar esta clase de delitos a la línea gratuita del Gaula 165, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva, “con esta captura continuamos con el proceso de desarticulación de las bandas criminales, dedicadas al robo de motocicletas, a la extorsión y la estafa”.


Compartir en