Cayó en Popayán expendedor de alucinógenos

La detención de Alexander Noguera se dio tras las evidencias recolectadas desde las cámaras operadas por la Policía.
Alexander Noguera, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo procedimiento de captura por el delito de tráfico de alucinógenos se llevó a cabo en el parque Carlos Albán del barrio Bolívar de Popayán, por parte de uniformados de la Policía Metropolita.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “cámaras del circuito cerrado de televisión operadas desde el centro automático de despacho de la Policía Metropolitana de Popayán, lograron captar al actuar delictivo de un ciudadano quien a plena luz del día comercializaba sustancias psicoactivas en la modalidad de microtráfico. Al implicado le fueron incautados varios cigarrillos de marihuana y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

El ciudadano, quien fue identificado preliminarmente por la comunidad como Alexander Noguera, alias ‘Tuerto’, señalado de expender alucinógenos en el sector: “este sujeto es bastante conocido en el parque Carlos Albán, en el Mosquera, así como en ‘El Planchón’ por la comercialización constante de sustancias psicoactivas, esperamos que, como él, sean capturadas todas las personas que afectan constantemente la sana convivencia en la comuna Tres, en especial en el barrio Bolívar”.

La comunidad ha expresado su preocupación por el aumento del consumo y comercialización de sustancias psicoactivas en diferentes sectores de la ciudad, en especial, cerca de las plazas de mercado, razón por la cual, los uniformados han sido enfáticos en asegurar que continuarán con los operativos de control y registro, esto con el fin de mitigar está problemática.

Del mismo modo, la comunidad ha exaltado la labor de las autoridades: “desde la implementación de las cámaras del circuito cerrado de televisión se ha visto una constante operatividad, logrando la detención de personas que afectan la tranquilidad y la seguridad, a esto se le suma los operativos de control y registro que se realizan constantemente”.

Debido a que esta problemática social cada vez se acrecienta razón por la cual los uniformados han anunciado el aumento de la operatividad, así como de campañas en las instituciones educativas para disminuir este problema de salud pública, el cual aporta a otras situaciones de degradación social.

Te puede interesar: Sorprendido disparando al aire en Popayán


Compartir en