Cayó en el Chocó feminicida de una mujer bonaverense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cuatro años tuvieron que pasar para que una familia bonaverense recibiera una noticia que, aunque no repara el dolor, les brinda una luz de justicia, las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable del feminicidio de Marisel Riascos Andrade, una joven cuya muerte en 2021 conmocionó profundamente a la comunidad del Distrito portuario.

Marisel Riascos Andrade, víctima

Hecho

Marisel Riascos fue asesinada el 10 de enero de 2021, luego de ser brutalmente agredida con un arma cortopunzante tipo machete. El presunto autor de este crimen es Orley Cáceres Moreno, quien fuera su pareja sentimental y quien un día después del ataque, se encontraba prófugo de la justicia. La reciente detención se logró en el municipio de Istmina, Chocó, donde fue localizado por las autoridades en medio de un operativo de alto impacto. Los hechos se remontan al 9 de enero de 2021, cuando Marisel, junto a su hermana, salieron de su vivienda ubicada en el barrio La Cima, para asistir a una celebración familiar. La mañana del domingo 10 de enero, ambas regresaron a su casa para descansar. Según versiones preliminares, en horas posteriores Orley Cáceres habría ingresado a la habitación donde se encontraba Marisel y la atacó violentamente en múltiples ocasiones en el rostro. Los gritos de auxilio de la joven alertaron a sus familiares, quienes acudieron rápidamente en su ayuda. Con el apoyo de vecinos del sector, lograron trasladarla a la clínica Santa Sofía. Allí, los médicos hicieron lo posible por estabilizarla, pero lamentablemente las heridas provocadas resultaron fatales y la joven falleció. Tras cometer el crimen, el agresor escapó del lugar con rumbo desconocido, iniciando así un largo proceso de búsqueda por parte de las autoridades.

Detención

La captura de Orley Cáceres se dio gracias a la operación ‘Agamenón’ de la Policía Nacional, en coordinación con el GAULA Militar. El presunto feminicida fue ubicado en vía pública del barrio San Agustín en Istmina. Según información preliminar de la Policía, Cáceres, presuntamente, estaría vinculado al grupo criminal Clan del Golfo, y para evitar ser reconocido por las autoridades utilizaba la identidad de su hermano. Este crimen fue el primer caso de feminicidio registrado en Buenaventura en el año 2021 y dejó una huella imborrable en la comunidad. La noticia de la captura ha generado una mezcla de emociones en los familiares y amigos de Marisel, quienes durante estos años han exigido justicia y han mantenido viva su memoria.

Destacado

La agresión mortal contra la fémina se habría dado por un tema de celos por parte del implicado. 


Compartir en

Te Puede Interesar