En un operativo organizado conjuntamente entre el Ejército y la Fiscalía General de la Nación fue capturado en Bogotá un presunto traficante de armas conocido con el alias de ‘Álex Primo’.
La redada para llegar a él se hizo dentro del Plan Ayacucho de la Décima Tercera Brigada del Ejército, el cual permitió establecer, de manera preliminar, que este hombre al parecer distribuía armamento que iba a parar a manos de las disidencias de las Farc.
En la operación, los uniformados del Gaula Militar se apoyaron en la investigación que durante tres meses adelantaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del ente acusador, quienes encontraron que las armas se movían por los departamentos de Arauca, Cauca, Cundinamarca y Tolima.
La detención se realizó en la localidad de Usme, donde a ‘Álex Primo’ los agentes le indicaron que tendrá que responder penalmente por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
«De esta manera, las tropas del Ejército Nacional golpean las finanzas ilegales de las estructuras criminales que atentan contra la vida e integridad de los colombianos y reafirman su compromiso con la seguridad del centro del país», explicó este martes la institución liderada por el general Luis Emilio Cardozo.
El detenido tendrá que responder ahora ante un juez de la República las acusaciones que realice la Fiscalía dentro del proceso penal.



