Luego de arduas investigaciones, las autoridades lograron dar con el paradero del presunto asesino del comerciante de papa Javier Salamanca, de 36 años de edad, en los hechos presentados el pasado 31 de julio en las horas de la madrugada.
Según comentó la policía, “esta persona habría participado en una riña con arma blanca en la que resultó muerta una persona y otra más quedó gravemente herida”, por lo que al parecer tendrá que pasar una larga temporada privado de la libertad en un centro carcelario, pero conocidos de las víctimas aseguraron que no fue ninguna riña, pues todo se trató de un hurto.
El caso
Cabe señalar que en la madrugada del anterior 31 de julio del año en curso, el hoy judicializado William Alfredo Mora Pedraza, llegó hasta el lugar de residencia de el comerciante Javier Salamanca y su esposa, al parecer para robar una cuantiosa suma de dinero, por lo que el hoy fallecido intentó defenderse, pero Mora Pedraza sacó un arma blanca y acabó con la vida del comerciante sogamoseño, además de dejar de herida de gravedad a la esposa de Javier.
Investigación
Luego del crimen, las autoridades empezaron a investigar, por lo que los videos de las cámaras de seguridad del lugar fueron claves para dar con el presunto homicida, además de varias declaraciones juramentadas que ayudaron a dar con la ubicación exacta del inmueble en el que se presume residía el hoy señalado de homicidio.
Los forenses
Cuando las autoridades llegaron hasta la casa de William Alfredo Mora, procedieron a hacer el respectivo allanamiento en donde fue incautado un celular y varias prendas de vestir, las cuales están siendo objeto de análisis forense y así lograr más pruebas que lograrían comprometerlo aún más. La familia que sigue llorando la pronta e inesperada partida de Javier, piden que caiga sobre el señalado todo el peso de la ley, indicando que es un sujeto peligroso.
Judicialización
William Alfredo Mora Pedraza fue judicializado por la fiscalía general, seccional Boyacá como el presunto autor del delito de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y hurto, por lo que tendrá que pasar varios años tras las rejas.
Varios conocidos del comerciante que falleció aquella fría y oscura madrugada del 31 de julio aseguraron que el robo fue planeado por varias personas, por lo que piden a las autoridades seguir investigando para dar con todos los responsables.




