Utilizando armas cortopunzantes, esta persona se dedicaba a delinquir en el norte de la ciudad de Neiva. Su captura se desarrolló en los últimos días por el cuadrante 31 del CAI Galindo, cuando este importante actor criminal presuntamente acababa de cometer un ilícito.
El responsable
Ocurrió en la carrera 7ª con calle 70 del barrio Tercer Milenio donde se habría perpetrado el hurto que la comunidad denunció ante las autoridades, permitiendo desplegar un operativo que dejó como resultado la aprehensión del implicado identificado como Carlos Eduardo Cartagena Quintero de 30 años de edad, residente en el barrio Monserrate.
El hurto
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, este sujeto se habría subido a un colectivo para trasladarse como pasajero, sin embargo esa no era su verdadera finalidad, pues estando allí amedranta con un cuchillo al conductor hurtándole un celular y la suma de $160.000 pesos en efectivo, producto del producido del día.
Quiso fugarse
Cometido el robo, intentó darse a la fuga, pero la rápida reacción de los miembros de la Policía Nacional, permitió frustrar el atraco, dejando privado de la libertad al responsable, quien fue sorprendido en flagrancia con lo despojado.
Cuenta con antecedentes
Es de resaltar que Cartagena Quintero, presenta antecedentes con tres sentencias condenatorias por los delitos de; uno por Fabricación, tráfico y porte de armas en concurso con Hurto Calificado, otro por Hurto Calificado y uno más por tráfico de estupefacientes.
Al cierre de esta edición estaba a disposición de la Fiscalía a esperas que un juez de control de garantías le definiera su situación penal.
Destacado: El hombre cuenta con tres sentencias condenatorias por porte de Armas, Hurto Calificado y Tráfico de Estupefacientes.




