Cayó el ‘terror’ de los almacenes en Popayán

Rosa Elena Medina Murillo en varias ocasiones ha sido capturada por robar en establecimientos de venta de ropa.
Rosa Elena Medina Murillo, detenida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de hurto agravado fue capturada por uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad de Popayán, una mujer identificada como Rosa Elena Medina Murillo de 34 años de edad, la detención fue realizada en el barrio Valencia, sobre la carrera 15 con calle 7.

Según lo manifestado por las autoridades: “alrededor de las 11:30 de la mañana, se logró la captura en flagrancia de la señora Rosa Elena Medina Murillo, quien fue señalada de hurtar prendas de vestir de un establecimiento comercial en el barrio La Esmeralda. Los elementos robados tienen un valor superior a los cinco millones de pesos”.

Ante esta detención, a la ciudadana se le dan a conocer los derechos que le asisten como persona capturada y es traslada hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI, y presentada ante un Juez de Control de Garantías para iniciar con el debido proceso de judicialización por el delito de hurto agravado, por lo que podría ser condenada a más de cinco años de prisión, según lo establecen las leyes colombianas.

Es importante resaltar que en el 2021 la señalada habría cometido un robo bajo la misma modalidad en un establecimiento comercial en el ‘Sector Histórico’, de donde presuntamente hurto varias prendas de vestir avaluadas en 120 mil pesos.

Al ser descubierta por el administrador del lugar, las autoridades de policía fueron alertadas sobre el hecho, quienes posteriormente dan captura a la señalada mujer. Razón por la cual, en su momento un Juez con Funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad.

En el momento de ser capturada en el 2021, Rosa Elena Medina Murillo ya contaba con medida de detención domiciliaria. Con esta información queda ratificado que la ciudadana es reincidente en esta modalidad de robo en establecimientos comerciales de ropa.

Razón por la cual, las autoridades han extendido el llamado a la comunidad a denunciar si han sido víctimas de la ciudadana. Del mismo modo, recomiendan a implementar cámaras de vigilancia, así como a tener contacto con las autoridades policiales, esto con el fin de contar con una rápida reacción de los uniformados.

Te puede interesar: Sujeto intentó raptar a una niña en Popayán


Compartir en