Gracias a un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un sujeto de 22 años de edad, identificado como Damián Camilo Porras Sandoval, quien presuntamente asesinó a una mujer de 20 años quien responde al nombre de Yolima Fontibón. Este hombre habría atentado contra la joven con un arma blanca.
De acuerdo con el reporte entregado por la fuerza pública, desde el día de la muerte de la víctima, se inició con la labor investigativa, la cual, determinó que el individuo actuó con sevicia en la humanidad de la hoy occisa, además, el crimen estaría ligado a un ajuste de cuentas por un supuesto problema relacionado con temas de microtráfico.
Así mismo, días después del homicidio, las autoridades establecieron la identidad del responsable de este hecho, quien al advertir la presencia de la justicia pisándole los talones, decidió huir del sector donde reside y se perpetró el asesinato. Sin embargo, en los últimos días fue capturado, después de recibir información de inteligencia sobre la posible ubicación del sujeto.
Fue de esta manera, como en medio de un registro de allanamiento, se redujo al mencionado, se leyeron sus derechos como persona capturada en territorio colombiano y se llevó a las instalaciones de la Fiscalía en Villavicencio para continuar su proceso penal. Después de esto, un juez legalizó la detención del señalado y se espera que en brevedad sea enviado a un centro carcelario.
En la audiencia de imputación de cargos, se endilgaría al implicado con el delito de homicidio agravado, de ser encontrado culpable, el sindicado podría enfrentar una pena cercana a los 15 a 20 años de cárcel. Igualmente, se maneja la probabilidad de que el hombre tenga anotaciones judiciales por diferentes actos delincuenciales, lo que complicaría su futuro.
