Cayó el sanguinario Pichina en Neiva

Kevin Andrés será judicializado, por encontrarse vinculado en diferentes hechos delictivos en el suroriente de la capital opita. Las autoridades lo sindican por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
Kevin Andrés Pichina Castillo, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo resultado operativo presenta la Policía Metropolitana de Neiva, que busca contribuir a la seguridad del municipio, golpeado por los flagelos que a diario azotan a sus habitantes. De esta manera en un trabajo conjunto del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró privar de la libertad a un importante actor criminal conocido con el alias ‘Pichina’.

Le siguieron los pasos

El hombre de 23 años de edad, residente del barrio Los Alpes, sería un temido atracador que opera en la zona suroriente de la capital del Huila. Luego de un proceso de investigación, los policiales lograron expedir una orden de captura en su contra por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Fue detenido

Es así como el cuadrante 41 adscrito al CAI Bogotá, en sus planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales, solicitaron a Kevin Andrés Pichina Castillo Rodríguez, quien fue sorprendido con la orden judicial.

Deberá ajustar cuentas

Luego del hallazgo positivo en la base de datos del equipo PDA de la Policía Nacional, le leyeron sus derechos como persona detenida, para luego ser conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de penalización.

Es de resaltar que allá quedó a disposición del Juzgado Octavo Penal  Municipal con control de garantía de Neiva, ha esperas de ser presentado ante un juez de control de garantías para que se definida su situación jurídica, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 239 y 240 del Código Penal colombiano.

El llamado

La Policía Metropolitana de Neiva continuará desplegando actividades en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana, por lo cual solicita la colaboración de la comunidad a fin de que se aporte información conducente a la captura de actores criminales que delinquen en la jurisdicción.


Compartir en