Gracias a un operativo conjunto de las autoridades, se materializó la orden de aprehensión de un menor de 17 años, conocido con el alias de ‘Tito’, sindicado de ser el autor material del atentado contra el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Valle del Sol, Álvaro Roberto Barrero Gordillo, hecho que lo dejó a él sin vida y a una mujer gravemente herida. Gracias a testimonios recopilados en el lugar de los hechos, los investigadores tenían pistas importantes del sujeto señalado como responsable.
Investigación
Según las autoridades, desde el momento en que ocurrió el asesinato que conmocionó a la comunidad del barrio Valle del Sol, en la noche del 29 de noviembre de 2021, el grupo de homicidios de la Sijin de Girardot, a través de labores de vecindario, verificaron cámaras de seguridad de la manzana 1C, interior 2, y recopilaron testimonios en los que señalaban a un adolescente de 17 años, residente en el mismo barrio, era el principal sospechoso. Tras esto, el material probatorio fue presentado ante el juez que ordenó su aprehensión.
El operativo
Los efectivos fueron alertados de la posible ubicación de alias ‘Tito’, en el barrio Valle del Sol, con lo que de inmediato unidades de la Sijin, con el grupo (GOES), en un trabajo conjunto con la Fiscalía, se trasladaron hasta el lugar indicado y abordaron a un joven, el cual, al verificar su identidad, señalaron como la persona que estaban buscando. Rápidamente se hizo efectiva su orden de detención por el delito de homicidio y porte ilegal de armas.
El homicidio
El hecho se registró alrededor de las 8:30 p.m. de la noche del lunes 29 de noviembre, en inmediaciones de manzana 1C Interior 2 de los apartamentos de Valle del Sol. Según algunos testimonios, el presidente encargado de la Junta de Acción Comunal, Barrero Gordillo, se dirigía camino a su casa junto a su esposa, pero en medio de la oscuridad fueron abordados por un sujeto armado, quien sin mediar palabra accionó el arma en varias oportunidades contra su humanidad, En el atentado, Barrero Gordillo, de 60 años, falleció de manera instantánea, mientras su esposa, María Alejandra Díaz Olaya, de 43 años, quedó gravemente herida.
Destacado: Gordillo había asumido como presidente encargado de la JAC, tras el fallecimiento de Mauricio Polo.
