Cayó el peligroso Sixto en la ciudad de Neiva

Privado de la libertad terminó Aurelio Vargas, quien fue sorprendido incurriendo en actividades ilícitas.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional en actividades de registro y control realizadas en la ciudad de Neiva, privó de la libertad a un hombre de 36 años quien será investigado por tener presuntamente relaciones con el expendido de estupefacientes, al ser sorprendido en flagrancia con varios kilos de ‘droga’.

Según el reporte oficial conocido por la Policía Metropolitana de Neiva, Sixto Aurelio Vargas tenía camuflado en su poder una sustancia que por sus características de color y olor, se asemeja a la marihuana. El hallazgo se realizó cuando el cuadrante 39 adscrito al CAI Bogotá patrullaba por la calle 4 sur con carrera 20 del barrio Santa Isabel de la comuna 6 de Neiva, donde observan al ciudadano, el cual al notar la presencia policial toma un comportamiento sospechoso, siendo interceptado para realizar el registro personal.

Por estos hechos, el individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que responda por el de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.

La droga encontrada fue confiscada para ser presentada como material probatorio para su judicialización. De esta manera se logró dar un duro golpe al microtráfico, y se permitió sacar de circulación varias dosis de la droga, que pudo llegar al alcance de niños y adolescentes afectando su salud y la seguridad de todas las personas. 

Se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal. Es de recordar la persona que almacene, comercialice, transporte, adquiera o utilice sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas, incurrirá en una pena de seis a doce años de prisión y multa de mil a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales.


Compartir en