En medio de actividades realizadas por la Policía Metropolitana a lo largo de varios barrios de la ciudad de Villavicencio, se logró en las últimas horas la captura de un hombre sindicado de varios hurtos en diferentes modalidades, además de estar incumpliendo una medida carcelaria.
Captura
La detención de este hombre, se produjo en plena vía pública de la calle 4D con carrera 17 del barrio Vizcaya en la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio, allí las autoridades se encontraban realizando actividades de registro y control a conductores y transeúntes.
En ese momento, los uniformados detuvieron a un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta de alto cilindraje de la marca Pulsar, el cual fue requerido por los uniformados para determinar su pasado judicial y sus antecedentes penales.
Delitos
Al momento de que se le practicó una requisa de sus pertenencias, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver junto a tres cartuchos para la misma, de la cual no tenía ningún permiso para su porte, por lo que le fue incautada en ese momento.
Sin embargo, al momento de consultar sus antecedentes en la base de datos, se descubrió que el hombre se encontraba violando la medida de prisión domiciliaria que le había sido impuesta por un juez por la comisión de los delitos de hurto agravado y calificado.
Condena
Misma, que debía estar cumpliendo en su lugar de residencia, de igual forma, la motocicleta en la que se movilizaba, se encontraba requerida por un juzgado de la ciudad por el delito de hurto, siendo solicitada por la Fiscalía 39 de la ciudad.
Según las autoridades, este hombre que es conocido con el alias de ‘Santiago’, habría sido investigado hasta en cinco ocasiones por el delito de hurto en todas sus modalidades, investigaciones que seguían su curso hasta la actualidad.
A responder
Por estos hechos, el hombre fue capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por estos hechos.
Motivo por el cual, fue presentado ante un juez de la República que con todas las pruebas presentadas por las autoridades, le dictaminó medida de aseguramiento en recinto intramural.




