Cayó el peligroso ‘Pirata’ en la ciudad de Neiva

Nelson Gerardo Ortiz Poveda fue capturado por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego.
Alias ‘pelusa’, aprehendido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el trabajo conjunto que adelantan las autoridades del municipio, con el fin de contrarrestar la criminalidad, se logró la captura de un hombre, que tenía cuentas pendientes con la justicia. Se trata precisamente de alias ‘Pirata’ quien es reconocido en la comuna Ocho de la ciudad de Neiva.

El arresto de esta persona se llevó a cabo por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales en el barrio La Florida, en el sur oriente de la capital opita.

Allí los uniformados del cuadrante 27 adscritos al CAI Alpes, requirieron a Nelson Gerardo Ortiz Poveda para un procedimiento de rutina, donde luego de ingresar su número de identidad, al dispositivo PDA; se percatan que el individuo se encontraba con una orden de captura vigente por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Así las cosas, las unidades policiales proceden a leerle sus derechos como capturado, sustentado en el artículo 366 del Código Penal colombiano, que establece que la persona que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.

Por su parte el implicado, fue dejado a disposición de la Fiscalía, a esperas de ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías quien le definirá su situación judicial. Es de recordar que para mes de septiembre del año 2016, Ortiz Poveda fue cobijado con medida de detención privativa de la libertad en el centro carcelario de Rivera, luego de ser capturado para aquella ocasión como presunto responsable del delito de tráfico de alucinógenos.

La Policía Nacional invita a toda la comunidad para que denuncie cualquier situación que se presente en su sector, informando a la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Compartir en