Privado de la libertad terminó Yimer Olaya de 20 años, quien tiene antecedentes por los delitos de Porte ilegal de Armas de Fuego, Fuga de Presos, Homicidio y Hurto.
Redacción Paz Díaz
En los últimos días La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de una persona con un arma de fuego ilegal en el municipio de Rivera. De acuerdo con las averiguaciones correspondientes, el indiciado sería un reconocido criminal que cuenta con varios antecedentes judiciales.
La captura
Su arresto se efectuó por los uniformados del cuadrante 01 adscritos a la Estación de Policía de Rivera, quienes en una rápida acción y respuesta a información conocida por la comunidad, donde denunciaban la presencia de una persona con actitud sospechosa portando un arma de fuego ilegal.
Hallazgo
Es así como se dirigen los oficiales al lugar mencionado, encontrando en flagrancia a Yimer Olaya Olaya de 20 años, el cual tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal con 01 cartucho calibre 32. Es de resaltar que esta persona en la verificación de su identidad en el dispositivo PDA, presenta anotaciones por los delitos de Porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, homicidio y hurto.
Irá a juicio
El capturado fue dejado a disposición por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte Ilegal de Armas de Fuego, ante un juez de control y garantías quien en las últimas horas se le definirá su situación jurídica. La Policía Metropolitana de Neiva continúa arrojando importantes resultados operativos en favor de la seguridad y la convivencia en la ciudad de Neiva.
Con este importante resultado operativo, la Policía Metropolitana de Neiva continúa su lucha en contra del flagelo del Hurto en su área metropolitana, invitando a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier situación ilegal que se presente en su jurisdicción.



