Cayó el peligroso ‘Mono’ en Granada, Meta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el firme propósito de fortalecer la seguridad vial y reducir la siniestralidad en Villavicencio, el equipo de Señalización de la Secretaría de Movilidad ha estado realizando un ambicioso trabajo de demarcación y habilitación de pasos seguros en diversos puntos de la ciudad. Estas acciones buscan beneficiar a peatones motociclistas, ciclistas y conductores, mejorando así la movilidad urbana.

Entre las principales intervenciones se encuentra la demarcación que conecta las comunas 1 y 2 en el sector Azotea, habilitando un doble sentido. Asimismo, se ha adecuado la intersección semafórica en el Colegio Industrial-Femenino, aportando un paso seguro junto con flechas de dirección que mejoran la orientación vial. En la Licorera del Meta, se han señalizado cruces y accesos al colegio Normal y Femenino.
El nuevo cruce seguro en el Anillo Vial, a la altura del concesionario Mitsubishi, también es notable, con demarcación lineal en ambas calzadas. Además, se ha incorporado señalización en el separador subnivel Villacentro y resaltos para control de velocidad en la vereda El Cairo, donde se encuentran los colegios Los Ocobos y Espíritu Santo.
En el barrio Santa Helena, se han implementado pasos seguros y líneas de pare en zonas de alta siniestralidad, mientras que el Colegio CDE cuenta con nuevos pasos peatonales tipo cebra y flechas de sentido vial.

Francisco Munévar, líder de Señalización adscrito a la Dirección de Planeación y Prospectiva, destacó que «cada acción de señalización que adelantamos es una inversión en la vida y en la tranquilidad de quienes se desplazan por nuestra ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar