Cayó el peligroso ‘Leo’

Luis Torres Hernández sería el responsable de la muerte de varios civiles y extorsiones a campesinos de la región. Entre las víctimas mortales se encuentra una enfermera.
Luis Torres Hernández, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, uniformados de la Policía lograron la captura de un hombre, al parecer, perteneciente al ‘Clan del Golfo’ y quien sería el responsable de varios homicidios perpetrados en un municipio del Meta, además de diversas actividades delictivas.

Hechos

De acuerdo a las autoridades, el sujeto identificado como Luis Torres Hernández, fue designado por alias ‘Otoniel’ para asumir el control de la estructura criminal en los Llanos Orientales y controlar las rutas de narcotráfico destinadas a enriquecer las arcas de este grupo al margen de la ley, además de cobros de extorsiones y ajustes de cuentas.

Durante estas actividades criminales, perdieron la vida varios civiles que fueron confundidos, o quedaron en medio de intercambios de disparos, una de las víctimas fue una reconocida enferma del municipio de Puerto Gaitán, la cual falleció en el año 2020.

Víctimas

De acuerdo a las autoridades, la mujer identificada como Maryory Forero García se encontraba al interior de un establecimiento comercial en compañía de una pequeña de ocho años, cuando un sujeto armado disparó en repetidas ocasiones y le causó la muerte.

Sin embargo, el ataque iba dirigido hacía otra mujer que también estaba en el lugar y que al parecer, partencia a los ‘Puntilleros’. Durante el hecho, la menor de edad resulto gravemente herida, pues uno de los disparos impactó en su cuerpo.

Extorsión

De igual forma, se le inculpa por el asesinato de un hombre al que alias `Leo` señaló de ser informante de la Policía y cuyo cuerpo fue encontrado en la vereda Las Villas del municipio de Puerto Gaitán.

El sujeto, entre su amplio prontuario criminal, también tiene el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y transportadores de esta región del Meta, a los cuales les exigía cerca de 10 millones de pesos para no atentar en su contra y dejarlos ejercer su actividad económica.

Capturado

‘Leo’ fue capturado en el municipio de Carepa, departamento de Antioquia, hasta donde llegaron las autoridades luego de establecer que el hombre se encontraba allí para pasar fin de año en compañía de su familia y celebrar su cumpleaños.

Torres fue presentado ante un juez de la Nación y la Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.  Cargos que no fueron aceptados por el detenido, sin embargo, el juez lo envió a un centro carcelario.


Compartir en