El hombre estaría vinculado a hechos de hurto calificado y agravado
Redacción Extra
En el marco de los planes operativos de registro, control e identificación de personas adelantados por la Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en las últimas horas un hombre de 47 años conocido con el alias de ‘El Gordo’, por el delito de hurto calificado y agravado.
Hecho
La captura se llevó a cabo en la calle 44 con carrera 51 del barrio Doce de Octubre, lugar donde los uniformados interceptaron al sujeto y le notificaron la orden judicial emitida en su contra desde el pasado 27 de marzo de 2025. La diligencia judicial fue adelantada sin contratiempos, en cumplimiento de las estrategias de seguridad ciudadana implementadas en la capital del Meta.
Requerido
Alias “El Gordo” era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral, autoridad competente que ahora se encargará de definir su situación jurídica. Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, este individuo estaría vinculado a varios hechos delictivos relacionados con el hurto de bienes en diferentes sectores del departamento, afectando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Delito
El delito de hurto calificado y agravado, tipificado en el Código Penal colombiano, contempla penas privativas de la libertad que pueden oscilar entre los 6 y 14 años de prisión, dependiendo de las circunstancias en que se haya cometido el hecho, como el uso de violencia, la participación de varias personas o el valor de lo hurtado.
La Policía Metropolitana reiteró su compromiso con la seguridad de los habitantes de Villavicencio y aseguró que continuará realizando acciones coordinadas con otras entidades judiciales para combatir el delito y llevar ante la justicia a quienes infringen la ley.
Este resultado se suma a las acciones contundentes que las autoridades vienen desarrollando para fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana en la ciudad.




