De esta forma, unidades del cuadrante 29 adscritos al CAI Alpes, cuando se encontraban patrullando por el sector del barrio Alfonso López, observan a un sujeto, quienes al notar la presencia policial emprende la huida.
Inmediatamente, el cuadrante es alertado y alcanzan a interceptarlo más adelante, donde fue reducido Cristian David Arias de 21 años de edad, a quien mediante registro preventivo se le halla en su poder un arma de fuego tipo pistola, de marca Walther ppk calibre 7.65, con 02 cartuchos.
Con motivos fundados en el artículo 365 del Código Penal colombiano, los oficiales procedieron a leerle sus derechos como persona capturada, para luego ser conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.
Es de anotar, que la persona capturada cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto, violencia intrafamiliar, violación a medida sanitaria, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, siendo dejada a disposición de autoridad competente por el delito de Porte ilegal de armas de fuego, donde un juez de control y garantías definirá su situación Judicial.
La Policía Metropolitana de Neiva continúa arrojando importantes resultados en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana, por lo cual solicita el apoyo de la comunidad, aportando información conducente a la captura y judicialización de estos delincuentes que tanto daño le hacen a la sociedad neivana.

