En la noche del pasado domingo 11 de agosto, efectivos de la Policía Nacional en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Villavicencio lograron la captura en el barrio Santa Helena de Juan David Domínguez Luango, quien es conocido en el mundo de la criminalidad con el alias de “Negro Juancho”.
Captura
La captura se efecto gracias a un procedimiento de identificación y registro donde unidades de la Policía Nacional interceptaron el vehículo en el que se movilizaba “El Negro Juan”, quien presentó documentación falsa con el fin se evadir el control de las autoridades.
Este presunto actor delincuencial presentaba una orden de captura en su contra emanada por un juzgado de la ciudad luego de que unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, establecieran presunta participación en un doble homicidio registrado el pasado 21 de enero del presente año, así como los delitos de tráfico o porte de armas de fuego, quien a su vez estaba vinculado en el cartel de los más buscados de Villavicencio.
Injerencia
Según las autoridades, el capturado pertenecía a la estructura criminal de alias “El Diablo”, con injerencia directa en las comunas tres, cuatro y cinco centrando su presencia en el sector del Dique, donde a su vez, actúan otros actores delincuenciales como alias “Los Molina, “Bollo Negro” y “Los Gallego”.
Delincuencia
Con esta captura se golpea de manera directa a la los grupos delincuenciales dedicados al microtráfico radicados en el sector del Dique, así como las injerencias que puedan tener en el resto de la ciudad.
La captura de alias “El Negro Juan”, se suma a la de alias “El Diablo”, capturado en el mes de mayo acusado por las autoridades de utilizar niños, adolescentes y habitantes de calle para actividades tales como tráfico de drogas, homicidios selectivos y préstamos a la máxima usura conocidos como “gota a gota” afectando de manera directa a siete zonas de la ciudad de Villavicencio, así como la extensión de sus tentáculos en el departamento del Meta.
Por último, estos golpes a la criminalidad están desarticulando a las bandas arraigadas a zonas complejas de la ciudad tales como la comuna 3 y 4 del barrio Villa Suarez y el sector del Dique.




