Cayó el ladrón de los colegios

Autoridades lograron recuperar portátiles y otros elementos hurtados en Pesca y San Mateo.
Anderson Mendivelso, secretario de Gobierno de Boyacá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comandante de la Policía de Boyacá, coronel Margarita Mantilla, confirmó la recuperación de los computadores y demás elementos hurtados el mes pasado en dos colegios de los municipios de Pesca y San Mateo.

Así mismo, indicaron que por este hecho hay un hombre capturado el cual cuenta con dos sentencias condenatorias por hurto agravado y dos medidas de aseguramiento, además, tiene siete registros, entre ellos violencia intrafamiliar y abuso sexual.

La directora de Fiscalías de Boyacá, Natalia Franco, aseguró que se adelantaron investigaciones en conjunto con la Policía para darle prioridad lograr la recuperación de los elementos educativos.

“Se realizaron técnicas investigativas como entrevistas, declaraciones, búsqueda selectiva en base de datos y de esa manera serio orden de captura en contra del presunto autor de estos hechos”, dijo.

Se realizaron allanamientos donde fueron hallados los computadores, tablets, microscopios y otros elementos que habían sido hurtados de las instituciones educativas.

El supuesto delincuente habría empleado un vehículo para perpetrar los dos robos en las instituciones educativas de Pesca y San Mateo.

El capturado fue judicializado por los delitos hurto calificado y agravado. “Fue enviado a establecimiento carcelario”.

El secretario de Gobierno de Boyacá, Anderson Mendivelso, destacó la labor de las autoridades para dar con el responsable del hurto de los computadores.

De acuerdo con las directivas de la institución en San Mateo afirman que desconocen las intenciones de las personas que han robado en dos ocasiones este plantel educativo, en esta ocasión llevándose la mayor parte del equipamiento tecnológico con el que contaba la institución y que había sido gestionado con gran esfuerzo, para mejorar la calidad educativa de los estudiantes de esta zona en el norte de Boyacá.

El rector precisó que fueron dos robos que ocurrieron en menos de dos meses, pues en diciembre, también los ladrones ingresaron a la institución educativa el pasado 6 de diciembre, rompiendo vidrios, puertas y ventanas, para este primer robo se llevaron un video beam y un computador.

A la Institución Educativa Indalecio Vásquez del municipio de Pesca, Boyacá, también se metieron los ladrones y se robaron todos los equipos de cómputo.

Rigoberto Puentes, rector del colegio, dijo en su momento  que el hecho habría ocurrido “a la 1:00 de la madrugada de anoche violentaron el techo de la escuela, ingresaron a la tienda escolar sacando alimentos y a la sala de informática número 1, rompieron las rejas, ingresaron por una ventana se llevaron 27 equipos de cómputo, un video beam”.


Compartir en