La Policía Metropolitana de Neiva, logró en los últimos días un importante resultado operativo en la contención del delito de Hurto, privando de la libertad a un presunto auspiciador de diferentes robos y atracos cometidos en Neiva.
El implicado se trata de Alejandro Torres Perdomo de 26 años de edad, quien fue arrestado por orden judicial, en un procedimiento de registro, control y solicitud de antecedentes, que adelantaban las unidades policiales en la carrera 21 con calle 4 sur del barrio Santa Isabel en la comuna Seis de la ciudad.
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el ya mencionado fue requerido en un procedimiento de rutina, donde los oficiales le pidieron su documento de identidad. Es de precisar que al ingresar el número a la base de datos de la Policía, este arrojó una orden vigente de captura por dos delitos, como es el de uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado.
Así las cosas, el cuadrante procedió a leerle sus derechos, para luego conducirlo hasta la unidad de reacción inmediata, para iniciar su proceso de judicialización de acuerdo a los artículos 188D y 240 del Código Penal colombiano.
El hombre quien es residente del barrio el Limonar, fue dejado a disposición de la Fiscalía, a esperas de ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.
La Policía Nacional sigue trabajando unidos por la seguridad y la convivencia, logrando importantes resultados en contra del delito en todas sus modalidades en la ciudad de Neiva y en su área metropolitana, por lo cual invita a la ciudadanía a denunciar a los actores criminales que delinquen en su jurisdicción, los cuales a través de sus actividades ilegales, permean la seguridad y la sana convivencia del pueblo opita.




