Un astuto delincuente en Tunja reclamaba subsidios que entrega el Estado a las personas de bajos recursos.
El hombre identificado realmente como Jorge Alfonso Cortes, de alguna manera accedía a las cédulas de ciudadanía de sus víctimas y remplazaba únicamente la foto del documento por una suya.
Posteriormente, se dirigía a corresponsales bancarios en Tunja con el propósito de obtener el dinero del subsidio.
Sin embargo, este miércoles 21 de junio se le derrumbó el plan luego de que la empresa de seguridad de uno de los corresponsales sospechara de la irregular situación y diera aviso a la Policía Metropolitana de Tunja.
«Nuestros uniformados llegan al lugar y al hacerle registro se le hallan en su poder tres documentos más con diferentes datos pero con su misma fotografía», relató el capitán Alejandro Vargas, comandante de estación.
Según el capitán Alejandro Vargas Gómez, comandante de la estación de Policía de Tunja, el sujeto fue capturado en flagrancia cuando intentaba cobrar uno de esos subsidios, portando tres diferentes cédulas de ciudadanía, todas con diferentes datos, pero con la misma foto.
El sujeto desde hace varios días estaba realizando estos cobros y se presume que para acceder a las cédulas las plagiaba o las hurtaba.
Por estos hechos fue trasladado a la Fiscalía para ser judicializado por el delito de falsedad personal.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Tunja a cargo del coronel Fredy Pérez, sigue haciendo el llamado a la ciudadanía para que llamen al cuadrante ante cualquier hecho sospechoso como en esta ocasión, logrando así ayudar a preservar la seguridad y el orden de la ciudad capturando a las avivatos y delincuentes.



