Cayó el ‘duro’ del hurto en Neiva

Fabio Nelson Ipuz Palomo, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un trabajo articulado entre las autoridades, se privó de la libertad a un joven de 22 años, sindicado de cometer ilícitos haciendo uso de la fuerza para intimidar y agredir violentamente a sus victimarios.

El detenido

Se trata de Hernando Nicolás Galindo Oteca quien es residente del barrio Rafael Uribe en la comuna Ocho de la ciudad. El sujeto fue detenido en planes de registro y control adelantados por las unidades del cuadrante 11 adscritos al CAI Periodistas.

Seguía infringiendo la ley

Ocurrió en la carrera 14 A con calle 6ª del barrio Altico de Neiva, donde fue requerido Galindo Oteca para ser comprobado su pasado judicial. En la verificación de sus antecedentes se halló en el Sistema Penal Oral Acusatorio, una medida de detención domiciliaria que estaría incumpliendo.

Cuentas pendientes

Fue así como terminó sorprendido por las autoridades violando la resolución judicial por el delito de Hurto Calificado y Agravado, según lo establecido en el artículo 240 del Código Penal colombiano.

Doble delito

Esta vez deberá responder por el delito de Fuga de Presos según el artículo 448, donde podría enfrentar una pena de cuarenta y ocho a ciento ocho meses de prisión. Es de resaltar que Hernando quedó a disposición de la Fiscalía Uri de turno donde se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que se presente en el sector, informando a través de la línea de emergencia o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Compartir en