Francisco Murcia Hernández fue sorprendido por las autoridades cuando se movilizaba con una gran cantidad de estupefacientes.
Andrés Francisco Murcia Hernández fue detenido por las autoridades del centro del departamento del Huila, cuando al parecer, se transportaba por las calles del municipio con sustancias estupefacientes que tenía listas para comercializar en varios barrios del norte y sur de la municipalidad. El llamado lo realizó la comunidad del sector, quienes dieron aviso oportuno a las autoridades locales para que llegaran hasta el lugar y solicitar antecedentes a una persona de actitud sospechosa.
Lo agarraron
Fue así como unos metros más adelante, y a través de labores de planes de registro y control solicitud de antecedentes a vehículos y personas efectuadas por el cuadrante 4, se logró la detención en flagrancia de Murcia Hernández, quien cargaba al interior de un maletín unas bolsas que al ser verificadas contenían sustancias. Por lo anterior el joven tendrá que responder ante las autoridades judiciales por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
En paquetes
Al joven de 24 años, quien es un reconocido comerciante de esa municipalidad a la que llegó desde hace varios años oriundo del departamento de Caquetá a laborar, le fueron encontradas en su poder 30 bolsas herméticas transparentes, y en su interior una sustancia que por su olor y características se asemejan a la marihuana, con peso de 15 kilogramos, con un valor de $10.500.000, el sujeto se movilizaba en la motocicleta marca Bajaj, línea bóxer CT 100 ES, , color negro nebulosa, que también quedó en poder de las autoridades de tránsito de esa municipalidad.
Tendrá que responder
El hombre capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 21 seccional del municipio de Garzón, donde tendrá que seguir afrontando el proceso en su contra, y donde se le definirá su situación judicial en los próximos días.


