Cayó el «Comandante Thomas»

En un ejercicio de registro y control, fue capturado alias "Comandante Thomas" en el barrio Colombia de Barranquilla.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La policía capturó en las últimas horas al último sobreviviente del Clan Vega en la ciudad de Barranquilla, durante un operativo de registro y control. Las autoridades consideraban a este individuo como un «objetivo invisible de alto valor».

En el momento de la captura, el sindicado no presentaba documento de identificación, sin embargo, empleando un lector biométrico, las autoridades lograron determinar  de quién se trataba y  constatar que estaba requerido con orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

“Cuando unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encontraban haciendo actividades de control y le solicitaron al sospechoso un registro para su identificación. Utilizando un lector biométrico, pudieron constatar de quién se trataba y descubrieron la orden de captura vigente”, señaló la Policía

Vea también: Comerciante es asesinado en Bucaramanga

De acuerdo con el informe de la policía, el Comandante Thomas, era el propietario de una empresa  de vigilancia que estaba al servicio de una estructura criminal que suministraba armamento y personal para la comisión de delitos en el departamento del atlántico.

Por otro lado,  luego de que se emitiera la orden judicial para su captura, las autoridades se vieron en la necesidad de crear una alerta ante la Interpol, a causa de que el sospechoso se encontraba evadiendo la justicia fuera del país. 

Finalmente, las autoridades constataron que mientras huía, el comandante Thomas habría visitado países como Albania, Kosovo, Turquía y España, en donde las autoridades creen, estaría creando alianzas con el clan de los Balcanes.


Compartir en