En las últimas horas se pudo conocer que las autoridades judiciales de la capital del Meta, adelantaron un operativo en contra de un sujeto que está acusado de asesinar a dos personas en un hecho de violencia ocurrido el pasado 10 de agosto del año en curso, en el que perdieron la vida los ciudadanos Cristian Jiménez, alias «Cachama» y Edison Ortega, alias «Papas”.
Estos dos sujetos, presuntamente perdieron su vida a manos de alias ´gomelo´, un hombre de 21 años, quien les habría disparado en reiteradas ocasiones hasta matarlos. Una vez consumado el doble asesinato, las labores investigativas de la Fiscalía se adelantaron para encontrar al responsable de este crimen. Lo que permitió establecer la implicación de ´gomelo´ como el aparente autor material de los hechos.
De acuerdo con la información de los investigadores, el lugar donde se registró el doble asesinato fue en una de las calles del barrio San Carlos de Villavicencio y al parecer, estaría ligado a un presunto ajuste de cuentas por posibles temas relacionados con el microtráfico u otros delitos.
Las autoridades manifestaron que el acervo probatorio recolectado dentro de la investigación, permitió demostrar su responsabilidad en este hecho violento. Este sujeto fue presentado en audiencia de control de garantías ante el Juzgado Tercero Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías, autoridad judicial que ordenó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.
Así mismo, se indicó que, con este resultado se reafirma el compromiso institucional de las diferentes autoridades judiciales que se encargan de proteger la vida de las personas y de llevar ante la justicia a quienes vienen perpetrando estos hechos en la ciudad. Se estiman cerca de 20 capturas por el delito de homicidio, presentadas en este último trimestre del año en la capital llanera.




