CAYÓ DURO EXTORSIONISTA

Jean Carlos Urena García, señalado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jean Carlos Urena García estaba exigiendo a su nueva víctima una suma de 12 millones

Una fiscal local adscrita ante el Gaula de la Seccional Tolima, logró la judicialización de un hombre señalado de extorsionar a un ciudadano haciéndose pasar por funcionario de la policía judicial Sijín en San Luis y en la zona rural y urbana de Ibagué, Tolima. Se trata de Jean Carlos Urena García quien fue detenido en flagrancia mediante un plan de entrega controlada adelantado por el Gaula de la Policía, el cual se llevó a cabo ante el temor de la víctima por la presión que el procesado estaría ejerciendo para que él le pagará un total de $12 millones. 

Amenazas

Los hechos datan del 18 de marzo del año 2024 cuando el sospechoso, según la denuncia, se presentó en la casa de la víctima en compañía de otra persona, manifestándole que un fiscal los había enviado porque tenía una orden de captura en su contra por supuestamente haber comprado un ganado hurtado y por ello adelantaron un registro y allanamiento en su finca, por lo que lo intimidaron exigiendo el dinero bajo amenaza con arma de fuego, ante lo cual no tendría más remedio que acceder y les dio $2 millones. 

Declaración

“Nuestra ofensiva contra el delito de hurto en la ciudad no da tregua. Estamos realizando las acciones que nos permitan prevenir que hechos como estos sucedan, pero en caso de que el hecho se perpetre, ahí están nuestros investigadores que tienen la misión de lograr la expedición de las órdenes de captura necesarias, para que el hecho no quede impune”, manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro.

Finalmente, es de resaltar que la acción conjunta entre la fiscal local adscrita ante el Gaula de la Seccional Tolima y el Gaula de la Policía permitió desarticular esta red de extorsión que operaba bajo el disfraz de autoridad policial, asegurando así la tranquilidad de los ciudadanos afectados por estas prácticas delictivas. De igual manera por parte de las autoridades se sigue haciendo el llamado a la ciudadanía a denunciar y no aceptar extorsiones pues es de saberse que tanto Policía como Fiscalía y demás entidades relacionadas no tienen permitido realizar estas acciones.


Compartir en