Cayó ‘Diablo Menor’ en Villavicencio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Villavicencio, logró en las últimas horas asestar un golpe contundente contra los fenómenos criminales que venían afectando la seguridad y convivencia ciudadana en los barrios Playa Rica y Villa Lorena, comuna ocho de la capital del Meta.

¿Quién es?

Se trata de la captura en flagrancia de hombre identificado como Néider Jhoan Contreras Daza, quien perteneció al grupo armado organizado Renacer – Erpac y era conocido en el mundo delincuencial como ‘Diablo Menor’. durante una diligencia de registro y allanamiento, fue sorprendido al interior de una vivienda con un arma de fuego tipo revólver, 150 gramos de marihuana prensada, 52 envolturas cilíndricas con esta misma sustancia alucinógena, 16 dosis de clorhidrato de cocaína y varios elementos para la dosificación de estupefacientes.

EXTRA conoció que, en el 2019 Néider había sido capturado por orden judicial en relación a los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego, por hechos ocurridos el 12 de marzo de ese mismo año en el sector de la cancha de rugby del barrio San Antonio, donde fueron asesinados Pablo Ticora y Edison Pérez.

En cuanto al microtráfico, “cuando la cantidad de droga no excede de 1.000 gramos de marihuana, 200 gramos de hachís, 100 gramos de cocaína o de sustancia estupefaciente a base de cocaína o 20 gramos de derivados de la amapola, 200 gramos de droga sintética, 60 gramos de nitrato de amilo, 60 gramos de ketamina y GHB, la pena será de 64 a 108 meses de prisión y multa de 2 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, señaló un profesional en derecho.

Prontuario

Dentro de las acciones investigativas y de inteligencia policial adelantadas durante más de dos meses, se pudo establecer que, este sujeto venía liderando el tráfico local de estupefacientes en este sector y había sido investigado en varias oportunidades por parte las autoridades judiciales, donde enfrentó procesos legales por delitos como homicidio, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y hurto.

Durante la diligencia judicial fue capturada una mujer que acompañaba en la vivienda a este actor delincuencial y que también fue puesta a disposición de las autoridades competentes para que se defina su situación legal.

Seguridad

La Policía Nacional afirmó que, continuará trabajando de forma articulada con la comunidad y las autoridades, con el fin de enfrentar aquellos fenómenos delincuenciales que afectan la tranquilidad en la ciudad.


Compartir en