En los últimos días fue privado de la libertad un joven de 19 años de edad conocido en la comuna con el alias de ‘Yeimer’, quien resultó siendo descubierto por el personal de seguridad de un sitio en donde pretendía cometer su ilícito.
Lo descubrieron
De acuerdo al reporte oficial, ocurrió al interior de un predio, donde se encuentra instalada una antena de señal para telefonía, en donde fue encontrado el individuo, ocasionando daños a la misma, como el corte de cables del polo a tierra y obstrucción de una batería de Planta, con el fin de comercializar estos elementos en el mercado ‘negro’.
Deberá responder
Es así como es alertado el cuadrante 30 perteneciente al CAI Galindo, quienes llegan al sitio para corroborar lo denunciando, dando captura al hoy procesado, quien deberá responder por el delito de daño en bien ajeno, de acuerdo al artículo 265 del código penal colombiano.
A juicio
Allí se procede con la lectura de sus derechos, para ser luego trasladado a las instalaciones de la Uri para su proceso de judicialización. En la verificación de su identidad los uniformados encontraron que esta persona presenta 02 anotaciones por el delito de Hurto en la ciudad.
Medidas
Es de recordar que por incurrir en el artículo 265, podría ser castigado con una pena de dieciséis a treinta y seis meses de prisión y multa hasta de quince salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando el monto del daño no exceda los diez salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Se espera que en audiencias un juez de control de garantías le defina su situación judicial. La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




